SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral falló contra el Partido de la Liberación Dominicana en el caso de la existencia de las nóminas CB (comités de base) mediante las cuales se paga desde el Estado a peledeístas que no trabajan, según fue denunciado originalmente por la periodista Nuria Piera.
La Cámara Administrativa de la JCE ordenó el cese inmediato de los pagos a los peledeístas inscritos en las nóminas CB.
La Cámara Administrativa, que preside el juez Roberto Rosario, recibió el expediente por decisión del pleno del tribunal electoral que lo había colocado en agenda a solicitud del juez Eddy Olivares.
En su resolución No. 001-2008 de la Cámara Administrativa se ordena:
"Primero: Dispone el cese inmediato del pago de las nóminas que no comprendan los salarios y remuneraciones por servicios regulares prestados por funcionarios o empleados públicos de las secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), así como en cualquier otra institución que realice pagos de las características anteriores”.
En segundo lugar dispone que el Tesorero Nacional, el Contralor General de la República y el Banco de Reservas tomen todas las providencias que resulten necesarias en coordinación con los funcionarios de las entidades que tienen cuentas CB para poner en práctica las medidas recomendadas por la Cámara Administrativa de la JCE.
En tercer lugar, dispone la publicación de la resolución en los medios de comunicación de alcance nacional.
El juez Roberto Rosario explicó que tan pronto fue apoderada la CA del caso de las nóminas CB se dispuso a examinar las pruebas para tomar una decisión, y explicó que después que envió una carta a la periodista Nuria Piera, solicitándole los documentos que probaran su denuncia, la productora de televisión atendió su petición este lunes. Confió en que la resolución será respetada y acatada por todas las partes.
La resolución fue firmada por todos los jueces que integran la Cámara Administrativa.
Explicación del PLD
El Partido de la Liberación Dominicana acudió este martes a la JCE para ofrecer sus puntos de vista sobre el caso de las nóminas CB y el recurso sometido por el opositor Partido Revolucionario Dominicano, en el cual se le acusa de hacer uso de los recursos del Estado para favorecer la reelección del presidente Leonel Fernández.
El PLD no se pronunció sobre la resolución emitida por la Cámara Administrativa de la JCE que dispone el cese inmediato del pago de las nóminas que no comprendan a los salarios y remuneraciones por servicios regulares prestados por funcionarios o empleados públicos.
“El partido no tiene conocimiento de esta decisión, pero cuando tengamos conocimiento sobre ella daremos a conocer nuestra opinión a través del delegado político ante la JCE, César Pina Toribio”, dijo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
El Partido de la Liberación Dominicana acudió a la JCE para ofrecer sus puntos de vista sobre el caso de las nóminas CB y el recurso sometido por el opositor Partido Revolucionario Dominicano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario