sábado, 30 de agosto de 2008
Vivian Lubrano solicita prisión domiciliaria; definen su estado como “una bomba de tiempo” a punto de estallar. ( Y que se sera de Juan Perez )
SANTO DOMINGO/República Dominicana.- La señora Vivian Lubrano de Castillo, condenada a cinco años de prisión por el fraude en Baninter, elevó una petición para que su régimen de prisión sea variado y se le permita cumplir la condena en su residencia, bajo el argumento de que su estado de salud es grave.
La solicitud fue formulada por ante el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, y el Procurador General de la Corte de Apelación de la misma jurisdicción, Jesús Fernández Vélez.
El documento jurídico, recibido el 28 de agosto, está suscrito por los abogados Rolando de la Cruz Bello y Rafaela Espaillat Llinás.
Lubrano de Castillo, ex vicepresidenta de Baninter, y considerada el cerebro de la doble contabilidad en la quebrada entidad bancaria, fue hallada culpable de abuso de confianza, así como de ejecutar y aprobar operaciones para encubrir la situación del banco.
De acuerdo con los abogados, la señora Lubrano padece un trastorno cardiovascular, reflejado en una hipertensión arterial, “que se eleva a niveles peligrosos cuando la misma está expuesta a situación de tensión extrema”.
Indican que en 2003 la ex banquera sufrió daños cerebrales que afectaron pequeñas arterias de su cabeza, por lo cual sufrió una pérdida de conocimiento que obligó a excarcelarla.
La ex ejecutiva bancaria fue llevada el pasado 21 de julio a la cárcel de Mujeres de Najayo en una ambulancia, pero inmediatamente fue devuelta a una clínica privada, el Centro Médico Abel González, donde todavía se encuentra internada.
Entre las justificaciones para solicitar la prisión domiciliaria a favor de Lubrano, los abogados se refieren a una declaración del siquiatra Héctor Guerrero Heredia, según las cuales la ex banquera es “una bomba de tiempo expuesta a estallar de mantenerse los estertores que inciden en su comportamiento.”
De acuerdo con un reporte del doctor Carlos R. Rodríguez Moya, internista geriatra, a Lubrano de Castillo se le diagnosticó depresión con ansiedad, hipertensión arterial sistémica inestable, isquemia cerebrar de pequeños bazos, por lo cual su tratamiento ha sido variado en tres ocasiones.
Indica que el pasado 19 de agosto Lubrano de Castillo presentó “un cuadro agudo con monoplejía del brazo izquierdo, disartria e incoherencia”, lo que afectó su estado de conciencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario