SANTO DOMINGO, República Dominiana.- Tres jóvenes murieron por disparos de agentes de la Policía tras supuestamente haber sido sorprendidos robando en un establecimiento de La Vega, informó este miércoles la institución.
El hecho ocurrió la noche de este martes, cuando varias patrullas acudieron a un negocio llamado "Eliza Import" después de recibir varias llamadas que alertaban del robo.
Cuando los agentes llegaron al lugar "fueron agredidos con un disparo, por lo que repelieron la agresión", indica la nota policial.
Los fallecidos son Edwin Meléndez Núñez (El Chato), de 26 años, Víctor de Jesús Marcial (El Ficato), de 21, y Juan Alberto Veloz Durán (Picho), de 20, quienes presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Los informes preliminares refieren que los alegados ladrones rompieron una ventana del establecimiento para penetrar en él.
La Policía dijo, además, que dispuso una investigación para determinar las circunstancias reales en que se produjo el hecho.
La Comisión de los Derechos Humanos de República Dominicana pidió a principios del pasado mes de enero la destitución del jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al señalar que durante su gestión, iniciada en agosto de 2007, los agentes han causado la muerte de unos 500 civiles.
Los frecuentes intercambios de disparos entre policías y civiles fueron denunciados el pasado 15 de enero a una delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que visitó la República Dominicana.
Uno de los casos que causó mayor impacto en el país se produjo el pasado 30 de diciembre, cuando cinco hombres murieron en uno de estos sucesos.
La policía sostiene que la muerte de los civiles se produjo en un intercambio de disparos y que los fallecidos eran supuestos delincuentes.
Sin embargo, el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, dijo que existen contradicciones entre la versión de los policías y el resultado de las autopsias, que revelan que cuatro de ellos recibieron disparos por la espalda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario