jueves, 12 de junio de 2008

Ligan militares y políticos a lavado. ( Y eso es nuevo ? )


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló ayer que en los próximos días dará a conocer importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero, probablemente superiores al del extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo y que involucran a políticos, militares y civiles.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que “a esos casos, que son contundentes, les son dados los toques finales para enviarlos a la justicia”.

El alto oficial dejó abierta la posibilidad de “que eso se pueda materializarse la semana entrante, de modo que la opinión pública sepa con muchos detalles de qué trata”

El jefe antidrogas también denunció que en la justicia y en el Ministerio Público “hay muchos niveles de complicidad con el narcotráfico”, en contubernio con abogados que se dedican exclusivamente a defender a capos de las drogas.

No obstante, el militar no quiso adelantar datos, pero insistió en que “algunos podrían superar el caso Quirino, sobre todo en lo referente a dinero”.

Ramírez Ferreira habló previo al acto de incineración de aproximadamente 2 toneladas de cocaína, 101 kilos de marihuana, 23 de heroína y 106 kilos de opio, actividad que se efectuó en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

“La DNCD trabaja intensamente en casos muy importantes. Todos están en la fase final y muy pronto el país sabrá de qué estoy hablando. Todos los implicados en estos casos se las tendrán que ver con la justicia, tanto en el país como en el extranjero”, dijo. Reiteró que estan trabajando y pronto se conocerá todo.

También fustigó a fiscales adjuntos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, aunque sin identificarlos, de actuar con lenidad contra los narcotraficantes, actitud que -de acuerdo a sus expresiones- han asumido algunos jueces. Los llamó a copiar el ejemplo de sus superiores, comenzando por el procurador Radhamés Jiménez Peña.

Esos fiscales adjuntos, puntualizó, deber actuar como el “señor, procurador, como el magistrado José Manuel Hernández Peguero, como el doctor Perfecto Acosta y como el fiscal de Santiago, licenciado Raúl Martínez”, a quienes calificó de “honorables en el desempeño de su ministerio”.

“La lucha contra las drogas es cada vez más sangrienta y mucho más sofisticada, debido a la composición de muchas estructuras, tanto de la justicia como de la sociedad en sí, de lo que no escapan periodistas en contubernio con abogados, para convertirse en defensores del narcotráfico”, proclamó.

Indicó que la situación es tal que muchos abogados que se dedican exclusivamente a defender capos de las drogas terminan como cómplices, sin dejar de reconocer que cada imputado debe tener su defensa, pero sin llegar a involucrarse de tal modo que acaban vinculados a quienes les contrataron para representarlos.

Incineran drogas

El organismo antidrogas incineró aproximadamente dos toneladas de cocaína pura, 101 kilos y 55 matas de marihuana, 23 kilos de heroína, 106 kilos de opio y una gran cantidad de figuras y objetos que inducen a la población, al consumo de estupefacientes, especialmente a los jóvenes.

En la actividad el presidente de la DNCD estuvo acompañado del asesor presidencial en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, al igual que de otros altos militares y miembros del Ministerio Público.

Fueron incineradas, además, 200 kilos de otras sustancias que dieron negativo a la prueba de sustancias controladas, pero que la agencia antinarcóticos las ocupó a individuos que lo usarían para dar lo que en ese mundo se denomina “tumbe”.

Indicó que esa sustancia fue ocupada en las ciudades de Azua y Baní, donde los narcotraficantes se dedican a realizar transacciones fraudulentas con cocaína.

Señala que las drogas incinerada estaban distribuida en 1, 490 paquetes decomisados entre el 12 de marzo y los primeros dias de junio.

PRD advierte que no apoyará nuevos impuestos


SANTO DOMINGO.-La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, denunció hoy que ya las autoridades del país tienen listo el proyecto de la próxima reforma fiscal que pretenden imponerle al pueblo dominicano el cual enviaran al congreso en los próximos días.

Arturo Martínez Moya, presidente del organismo económico perredeísta hablando en rueda de prensa semanal reafirmó el compromiso con la sociedad dominicana y los sectores pobres del país, para enfrentar las intenciones del Gobierno de aferrarse a su política fiscalista para continuar con el dispendio de los fondos públicos.

Calificó como una farsa gubernamental el llamado al consenso debido a la intención totalitarista que caracteriza esta gestión, al cual fue puesta de manifiesto con la declaración del presidente Fernández Reyna a su regreso de Europa.

Afirmó que después de participar durante 6 días en el Foro Mundial de la FAO en Roma, haciendo propuestas de como enfrentar la crisis alimentaria, de lo único que habló al pisar suelo dominicano, fue de sus negociaciones en España para construir un nuevo Metro en Santo Domingo y un tren que una Santiago y la Capital.

"Cuando aún el Metro que se construye no está terminado por sus grandes vicios de construcción y no se sabe cuál será el costo del subsidio para mantenerlo, que calculamos entre 5 y 6 mil millones al año, ya está hablando de construir otros dos Metro, mientras la gente se muere de hambre", dijo el economista del PRD.

Expresó que solo el gobierno central arrastra un déficit de 12 mil millones a mayo y a ese mismo mes ha ejecutado el 75 por ciento del presupuesto del año, un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos que al final del año podría ascender a $10 mil millones, alrededor del 10 por ciento del PIB, mientras los déficits se hacen insostenibles y el desempleo campea en todos los rincones del país, el gobierno quiere subir el ITBIS a 18% y reducir las exenciones, además de subir nuevamente el impuesto sobre la renta.

"Como el PRD ha sugerido lo contrario, reducir los impuestos para que las familias aumenten sus ingresos y las empresas mejoren su flujo de caja, incluyendo los impuestos a las gasolinas, al gasoil y la eliminación del impuesto de 9 pesos al gas licuado de petróleo, no hay forma de que se pueda hablar de consensuar absolutamente nada con el Gobierno. Afirmó Martínez Moya.

Condenó que el Presidente Fernández Reyna a su llegada al país ni siquiera menciono la crisis alimentaria y mucho menos de cómo reactivar la agricultura dominicana, desecha por la indiferencia de su Gobierno. Simplemente porque este sector no es su prioridad y jamás lo será.

Dijo que solo basta ver la indiferencia mostrada por las autoridades ante el crimen que significa la denuncia comprobada de la leche adulterada que se distribuye en el desayuno escolar, la cual envuelve contratos millonarios que aumentan las arcas personales de algunos funcionarios y empresarios inescrupulosos, mientras nuestra ganadería de leche apenas puede subsistir.

"Queremos dejar claro ante toda la opinión pública del país, que esta Comisión mantendrá su firme oposición a otra reforma fiscal, porque el pueblo no aguanta más. Estaremos de lado de todas las organizaciones civiles y gremios profesionales en la lucha contra esa malsana intención de las autoridades, que solo buscan recursos para seguir la fiesta de derroche". Expresó Martínez Moya

El Darío Contreras pide excusas por muerte de niño. ( Y ahi queda todo..... )


SANTO DOMINGO. El director del hospital Darío Contreras y la jefa de Enfermería pidieron excusas públicas a los familiares y al país por la muerte del niño Audi Paniagua, de tres años, a causa de la aplicación errónea de un medicamento.

Héctor Quezada y Sonia Paradí dijeron que están muy dolidos por el error que también puso en peligro la vida de otros dos menores.

Paniagua era oriundo del Cruce de Guaranico, en Villa Altagracia, y fue ingresado en el centro de salud a causa de un accidente de tránsito que le ocasionó un trauma encéfalo craneal, que lo mantenía en un estado de salud delicado.

Al admitir los hechos, Quezada dijo que es la primera vez que ese tipo de error ocurre en el hospital y que tanto la enfermera como las farmacéuticas que le facilitaron el medicamento errado están suspendidas.

Respecto a la muerte el subsecretario de Salud José Rodríguez Aybar, dijo que profundizarán las investigaciones para concluir de manera definitiva con el caso y que llegarán donde sean para evitar que hechos como ese se repitan en otros centros.