
SANTO DOMINGO. El director del hospital Darío Contreras y la jefa de Enfermería pidieron excusas públicas a los familiares y al país por la muerte del niño Audi Paniagua, de tres años, a causa de la aplicación errónea de un medicamento.
Héctor Quezada y Sonia Paradí dijeron que están muy dolidos por el error que también puso en peligro la vida de otros dos menores.
Paniagua era oriundo del Cruce de Guaranico, en Villa Altagracia, y fue ingresado en el centro de salud a causa de un accidente de tránsito que le ocasionó un trauma encéfalo craneal, que lo mantenía en un estado de salud delicado.
Al admitir los hechos, Quezada dijo que es la primera vez que ese tipo de error ocurre en el hospital y que tanto la enfermera como las farmacéuticas que le facilitaron el medicamento errado están suspendidas.
Respecto a la muerte el subsecretario de Salud José Rodríguez Aybar, dijo que profundizarán las investigaciones para concluir de manera definitiva con el caso y que llegarán donde sean para evitar que hechos como ese se repitan en otros centros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario