miércoles, 14 de mayo de 2008

Someten dos por asesinato niña 10 años. ( Deberian cortarselo....... )




La Policía sometió hoy a la Justicia a dos hombres que admitieron haber violado y asesinado a una niña de diez años en el sector La Puya, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

La menor había desaparecido el 3 de este mes y su cadáver en estado de descomposición fue hallado el pasado martes.

El coronel Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía, dijo que los sometidos son Endrick Montero Morillo (El Sanjuanero), de 18 años, e Israel Torres Rodríguez, de 29, quienes están acusados de violar y asesinar a la menor Yésica Castillo Urbán.

Los detenidos fueron enviados al fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, para que respondan por los hechos que se les imputan.

La niña era hija de Marcos Castillo, empleado del centro ferretero González, y de Altagracia Urbán.

El cadáver en descomposición de la menor fue hallado en la cañada La Piscina, en La Puya, de Arroyo Hondo.

El coronel Rosario Guerrero informó que Montero Morillo relató a la Policía que regresaba junto a su compañero de la gallera de Los Huacales, de La Puya, cuando vieron a la niña cerca de la cañada.

Dijo que la sujetaron y que luego de violarla la asfixiaron con una funda plástica que le colocaron sobre la cabeza.

El oficial agregó que Montero Morillo explicó que después tiraron el cadáver a la cañada en que fue hallado diez días después en avanzado estado de descomposición.

La niña estudiaba el tercer curso de la educación básica en la escuela Profesor Juan Bosch, de La Puya, y vivía con su abuela materna, Virginia Marte.

Se informó que el cadáver de la menor fue hallado después que un vecino del sector avisó por teléfono y la Policía acudió al lugar.

No hay comentarios: