jueves, 12 de junio de 2008

PRD advierte que no apoyará nuevos impuestos


SANTO DOMINGO.-La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, denunció hoy que ya las autoridades del país tienen listo el proyecto de la próxima reforma fiscal que pretenden imponerle al pueblo dominicano el cual enviaran al congreso en los próximos días.

Arturo Martínez Moya, presidente del organismo económico perredeísta hablando en rueda de prensa semanal reafirmó el compromiso con la sociedad dominicana y los sectores pobres del país, para enfrentar las intenciones del Gobierno de aferrarse a su política fiscalista para continuar con el dispendio de los fondos públicos.

Calificó como una farsa gubernamental el llamado al consenso debido a la intención totalitarista que caracteriza esta gestión, al cual fue puesta de manifiesto con la declaración del presidente Fernández Reyna a su regreso de Europa.

Afirmó que después de participar durante 6 días en el Foro Mundial de la FAO en Roma, haciendo propuestas de como enfrentar la crisis alimentaria, de lo único que habló al pisar suelo dominicano, fue de sus negociaciones en España para construir un nuevo Metro en Santo Domingo y un tren que una Santiago y la Capital.

"Cuando aún el Metro que se construye no está terminado por sus grandes vicios de construcción y no se sabe cuál será el costo del subsidio para mantenerlo, que calculamos entre 5 y 6 mil millones al año, ya está hablando de construir otros dos Metro, mientras la gente se muere de hambre", dijo el economista del PRD.

Expresó que solo el gobierno central arrastra un déficit de 12 mil millones a mayo y a ese mismo mes ha ejecutado el 75 por ciento del presupuesto del año, un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos que al final del año podría ascender a $10 mil millones, alrededor del 10 por ciento del PIB, mientras los déficits se hacen insostenibles y el desempleo campea en todos los rincones del país, el gobierno quiere subir el ITBIS a 18% y reducir las exenciones, además de subir nuevamente el impuesto sobre la renta.

"Como el PRD ha sugerido lo contrario, reducir los impuestos para que las familias aumenten sus ingresos y las empresas mejoren su flujo de caja, incluyendo los impuestos a las gasolinas, al gasoil y la eliminación del impuesto de 9 pesos al gas licuado de petróleo, no hay forma de que se pueda hablar de consensuar absolutamente nada con el Gobierno. Afirmó Martínez Moya.

Condenó que el Presidente Fernández Reyna a su llegada al país ni siquiera menciono la crisis alimentaria y mucho menos de cómo reactivar la agricultura dominicana, desecha por la indiferencia de su Gobierno. Simplemente porque este sector no es su prioridad y jamás lo será.

Dijo que solo basta ver la indiferencia mostrada por las autoridades ante el crimen que significa la denuncia comprobada de la leche adulterada que se distribuye en el desayuno escolar, la cual envuelve contratos millonarios que aumentan las arcas personales de algunos funcionarios y empresarios inescrupulosos, mientras nuestra ganadería de leche apenas puede subsistir.

"Queremos dejar claro ante toda la opinión pública del país, que esta Comisión mantendrá su firme oposición a otra reforma fiscal, porque el pueblo no aguanta más. Estaremos de lado de todas las organizaciones civiles y gremios profesionales en la lucha contra esa malsana intención de las autoridades, que solo buscan recursos para seguir la fiesta de derroche". Expresó Martínez Moya

No hay comentarios: