miércoles, 2 de abril de 2008
Domínguez Brito,personalidades están en "nominillas"
SANTO DOMINGO.- El senador por la Provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito, dijo que las "nominillas" no sólo se da en casos pequeños, sino que también existen registros de "montos altos" asignados a importantes personalidades de la esfera política nacional, situación que sería interesante investigar.
El ex procurador general de la República sostuvo que no es la Junta Central Electoral la encargada de velar por el fortalecimiento institucional, en relación al caso de las" nominillas", ya que la misma no cuenta con ningún departamento facultado para supervisar el recurso humano de las instituciones públicas.
"Es responsabilidad de todos lograr la transformación en las oficinas gubernamentales, por lo que debemos de seguir trabajando para que instituciones como la Cámara de Cuentas y la Contraloría General que tienen el control, la facultad y la obligación de supervisar el personal corporativo, hagan efectiva dicha metamorfosis", expresó Domínguez Brito entrevistado en Diario Libre AM.
El senador peledeísta manifestó que a pocos días del proceso electoral "se ve a pocas luces" que no habrá mucha dificultad, ya que existe una gran diferencia porcentual entre el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y los demás candidatos, específicamente del candidato del Partido Revolucionario Dominicano.
En ese sentido, expresó que los resultados de las próximas elecciones rondan en un 57% debido a la necesidad de estabilidad y de confianza requerida por el electorado.
"El electorado no quiere que volvamos a una situación confusa e inesperadas, por lo que se va comportando de acuerdo a sus expectativas de lo que es el devenir de la nación", apuntó.
Domínguez Brito ratificó que el presidente Fernández garantiza un sistema de confianza, estabilidad y reglas claras de los problemas que podamos confrontar, además de un proceso de transformación de la administración pública, considerado como el mayor reto para los próximos cuatro años.
Agregó que la nación ha experimentado una reforma administrativa logrando poco a poco el cese del clientelismo y que las designaciones en los cargos públicos se efectúen atendiendo al criterio partidista.
"El primer mandatario ha sido el promotor del control de la nómina, estableciendo la ley de función pública y la jurisdicción contenciosa administrativa, pasos que son definitivos para lograr el éxito y terminar con una tradición clientelista de 50 años", afirmó.
Reveló que el informe rendido por la Comisión Oficial, en relación al manejo de la presa de Tavera durante la tormenta Olga, generó una actitud de reconocimiento, en la ciudad de Santiago, a la labor realizada por el gobierno central quien ofreció respuesta inmediata a la problemática del momento.
"El presidente Fernández asumió con extrema seriedad esta crisis que llenó de mucho dolor a la sociedad dominicana y en poco tiempo pudimos dar satisfacción a las necesidades y reclamos de la ciudad de Santiago",agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario