sábado, 26 de abril de 2008
Vargas Maldonado asegura medidas para bajar precios discrimina a los pobres
SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El candidato presidencial Miguel Vargas demandó este viernes al presidente Leonel Fernández adoptar medidas realmente eficaces y suficientes para enfrentar el alto costo de la vida y llevarlas hasta los más de 96 mil colmados, colmadones, pulperías, ventorrillos, carnicerías y puestos de venta de pollo, de modo que las rebajas de precios lleguen al 86% de la población que se abastece de su comida en esos pequeños negocios.
"Los pequeños y medianos negocios donde la mayor parte del pueblo compra día por día al detalle, no se beneficiarán del subsidio que a través de créditos impositivos aduanales ha dispuesto el mandatario para los supermercados e hipermercados más grandes del país", advirtió.
Indicó que la medida adoptada por el Presidente y candidato reeleccionista viola la Constitución al usar su poder para discriminar a la mayoría de los y las consumidoras y perjudicar a las pequeñas empresas, donde trabajan más 400 mil dominicanos y dominicanas.
"Se trata de una medida improvisada y muy limitada", expresó el candidato presidencial del PRD, "que ha sido adoptada con claros fines electorales, que no tendrá eficacia real y que por demás es injusta y discriminatoria", dijo
"En otras palabras, que el Gobierno le cobra impuestos al 86% más pobre de los hogares dominicanos, y a la hora en que adopta medidas dizque para bajar los precios, entonces los deja fuera, como si el hecho de ser menos favorecidos los hace merecedores de castigo, así es como conceptualiza el candidato reeleccionista", puntualizó.
"Las alzas de precios afectan a todos los dominicanos y dominicanas, y las medidas que se adopten deben ser justas con todos, especialmente con las familiares de menos ingresos, que son las más afectadas por la falta de previsión, la incapacidad y la indolencia del doctor Leonel Fernández", advirtió.
Responsabiliza a Leonel por alzas en precios
Vargas responsabilizó directamente al presidente Fernández por el aumento de los precios pues desde el año pasado le había planteado 25 acciones para reducir el costo de la vida, enfocadas todas en la reducción de los costos de producción y el aumento de la productividad y el Gobierno no hizo nada.
"Lo único que ha hecho este presidente es aumentar el gasto público en casi un 40% en los primeros 4 meses del año, lo que ha puesto presión adicional sobre los precios de los alimentos y todo tipo de artículos y servicio de uso cotidiano", declaró.
Reiteró que el Gobierno de Fernández ha ejecutado una política económica destructora de empleos y como eso no le ha bastado, ahora está destruyendo también la capacidad de compra de los hogares al provocar aumentos insoportables en el costo de la vida.
Reafirmó que tan pronto asuma la Presidencia de la República el 16 de agosto rebajará los impuestos y adoptará un conjunto de medidas que bajarán el alto costo de la vida a corto, mediano y largo plazos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario