domingo, 6 de abril de 2008
Juan Hubieres y su Movimiento Rebelde apoyan a Miguel Vargas
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), Miguel Vargas Maldonado, selló este sábado una alianza con el líder del Movimiento Rebelde y dirigente choferil Juan Hubieres, en un pacto compromiso en favor de políticas sociales, "que desplacen la herencia del neotrujillismo que encarna la reelección del doctor Leonel Fernández".
El pacto suscrito incluye ajustes de sueldos para policías y militares, médicos y maestros, compromete medidas para impulsar el desarrollo nacional y fortalecer las instituciones democráticas.
La actividad contó con la presencia de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, los senadores Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez, Socorro Monegro, esposa de Hubieres, los coordinadores de Rebelde Antonio Brito, Manuel Antonio Todmar, Ángel de la Cruz, y el general retirado Radhames Zorrilla Ozuna, presidente del Movimiento Cívico Renovador, entre otras personalidades.
En un acto que desbordó por completo el coliseo de boxeo Te Cruz, con capacidad para 5 mil personas, Miguel Vargas definió a Hubieres como un producto de las entrañas del pueblo, y un líder con una historia de luchas por los humildes, defensor tenaz de los intereses de las grandes masas desposeídas.
Dijo que con la alianza del líder choferil y su Movimiento Rebelde se consolida la victoria del PRD y aliados en las elecciones del 16 de mayo y se cierra definitivamente el paso a las pretensiones del doctor Leonel Fernández de reelegir su modelo de desprecio por las necesidades de la gente, de alto costo de la vida, corrupción rampante, delincuencia y violencia desatadas como parte de un creciente deterioro institucional que amenaza llevar al país a un estado de ingobernabilidad.
Vargas acusó al Presidente de desaparecer los fondos públicos en nóminas ilegales, clandestinas y fraudulentas, para pagar sin trabajar a los presidentes de los comités de base y comités intermedios del PLD.
Para hundir el dinero del pueblo en un metro que no resolverá el caos del transporte en la Capital, creará más déficit al gobierno y sacrificará a miles de hombres y mujeres que trabajan en el servicio de transporte de pasajeros.
Dijo que la alianza sellada hoy es para enfrentar la continuidad de la falta de agua potable en los barrios pobres, el desastre de las escuelas y los hospitales, los precios de la comida y las medicinas inalcanzables, el desempleo y el imperio de la delincuencia en el gobierno de un Presidente indolente, intolerante e incapaz, que se ha endiosado con el Poder.
"Un Presidente que aspira a seguir en el poder para cargar al que trabaja con más impuestos para seguir invirtiendo decenas de miles de millones de pesos en propaganda para rendirle culto a su personalidad, mientras un grupito de un funcionarios se hacen multimillonarios a costa de los sacrificios del que trabaja y los sufrimientos y necesidades del pueblo", puntualizó
El acto se inició con palabras de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien afirmó que la decisión de Hubieres y el Movimiento Rebelde de hacer el pacto alianza con Miguel Vargas y el PRD en base a compromisos y conquistas sociales, económicas e institucionales, apuntando a un modelo desarrollo sostenible, tiene un carácter paradigmático.
"El Movimiento Rebelde y el PRD, Juan Hubieres y Miguel Vargas están mostrando hoy al pueblo dominicano, que sumando fuerzas en base a firmes compromisos, la República Dominicana puede dar un gran salto histórico, sobre todo en momentos en que las bases institucionales de nuestra democracia se encuentran amenazadas por un grupo que ha desplazado los intereses generales de la Nación por sus ambiciones personales y de grupo", precisó.
Desplazar la herencia neotrujillista
En su discurso Hubieres afirmó que la democratización de la vida política, social y económica de la República Dominicana siendo la gran deuda pendiente, 45 años después de la eliminación de la tiranía trujillista.
Para el líder choferil fue fundamental en el pacto ponerse de acuerdo con Vargas en hacer un ajuste que dignifique los sueldos a los médicos, aumentar los salarios hasta 10 mil pesos por tanda para los maestros, sin los incentivos; sueldos bases de 12 mil pesos para las enfermeras, aumento a 8 mil pesos de sueldo base para rasos militares y policías y al final de los 4 años de gobierno poner un sueldo base de 20 mil pesos a todos los policías, militares, enfermeras y maestros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario