domingo, 20 de abril de 2008
Miguel explica planes para bajar precios de la comida
COTUÍ, Sánchez Ramírez.-El ingeniero Miguel Vargas afirmó este sábado que con una sustancial reducción de impuestos, un masivo programa de producción de alimentos y el fortalecimiento de toda la estructura productiva nacional se puede logra una rbaja sustancial de los precios de los alimentos.
Prometió que en un gobierno bajo su dirección pondrá la comida al alcance de los presupuestos familiares.
"Garantizando estabilidad y crecimiento económicos, enfrentaremos los déficits históricos y cíclicos que han afectado a nuestra estructura industrial, agroindustrial y agropecuaria, que no han sido solucionados a fondo debido a la ausencia de gerencia y visión estratégica por parte de gobernante como el doctor Fernández, quien ha dirigido el país en 8 de los últimos 12 años”, dijo.
Detalló que entre las cargas tributarias que se propone reducir en su gobierno, incluye el Impuesto Sobre la Renta, al ITEBIS, los aranceles y los impuestos a los combustibles, así como la rebaja de un 20 por ciento a la tarifa eléctrica y un 30 por ciento a los impuestos a los combustibles.
“La rebaja de los impuestos a los combustibles se la estamos reclamando al candidato reeleccionista para que la aplique ahora, pero que si él se niega a hacerlo, adoptaremos esa medida tan pronto nos juramentemos el 16 de agosto”, afirmó.
“En nuestra acción de gobierno el apoyo a la productividad y la competitividad agropecuaria e industrial no serán sólo teoría, como ocurre con el presidente Fernández, sino acciones concretas de nuestra gestión para abaratar los alimentos, generar divisas y empleos y poner más dinero en los bolsillos de la gente”, precisó.
Desarrollará además, amplió, un vasto programa de creación de invernaderos, granjas familiares y pequeñas empresas concentradas en el cultivo de rubros de atractivo y buena demanda en los mercados nacional e internacionales.
Dijo que “mientras el doctor Leonel Fernández ha dejado desfallecer a nuestros productores, trabajaremos junto a la iniciativa privada para aprovechar las oportunidades que nos da tener un pueblo de gente trabajadora, con mucho sol y buenas tierras para producir comida”.
Expuso que “en vez de lamentarnos ante los movimientos de los mercados internacionales, como ha hecho el presidente Fernández, nosotros los vemos como oportunidades para abastecer las necesidades de alimentación de nuestra gente y también para generar divisas, porque en el reordenamiento global de la economía, la producción de comida es un negocio de futuro en el que los dominicanos tenemos ventajas comparativas”.
Vargas expuso que el presidente Fernández tiene una alta cuota de responsabilidad en las subidas de precios de los alimentos, por su desinterés hacia el sector agropecuario, puesto de manifiesto en la falta de planificación, las cargas de impuestos, la ausencia de apoyo presupuestario y de asistencia técnica, falta de reglas claras y el incumplimiento de leyes como la 180-01 y la ley 27-1, que han traído como consecuencia la quiebra de miles de productores y el alto precio de los alimentos de consumo de la población.
Advirtió en su declaración en Cotui que “un componente que no podemos pasar por alto en el carnaval de aumentos de precios que afecta a la población, es el desorden y el irrespeto que produce en todo el país el descarado reparto de los recursos que pagan los contribuyentes en la campaña reeleccionista del Presidente, y su incumplimiento de la Constitución y las leyes, lo que envía la mala señal de que aquí cada quien puede hacer lo que se le venga en ganas. Pondremos la casa en orden cumpliendo y haciendo cumplir todo el ordenamiento jurídico nacional.”
Especificó que nunca un dominicano había tenido que pagar en su país 15.00 pesos por un plátano, 36.00 pesos por 1 libra de aceite, 15.00 pesos por 1 libra de azúcar crema,55.00 por 1 libra de carne de cerdo, 84.00 pesos por 1 libra de carne de res, 60.00 pesos por 1 galón de gas (subsidiado), 38.00 por 1 libra de habichuelas, 4.5 pesos por 1 huevo, 5.00 pesos por 1 pan, 8.00 por 1 libra de sal y 45.00 pesos por 1 libra de pollo, entre otros artículos de primera necesidad.
“Es un hecho cierto”, concluyó, “que en estos momentos se están produciendo alzas en los precios internacionales en determinados productos, pero en vez hacer como el presidente Fernández que toma ese fenómeno como pretexto para tratar de justificar su incapacidad, nosotros responderemos adoptando medidas para evitar que nuestra población se vea perjudicada”.
Previo a su visita a Cotui, donde habló a los periodistas, Vargas visitó el municipio de Cevicos y sus secciones y parajes, entre ellos Los Peralejos, Guanábano y La Colonia.
En Cotui recorrió los barrios Pueblo Nuevo, Los Coquitos, Baguicho, Los Mineros, Libertad, Altagracia, La Gallera, La Bomba, El Gato, Los Tocones, entre otros.
Estuvo acompañado del sindico Bienvenido Lazala, Ñeñè, Cristian Paredes, Papo Luna, Osmar Benítez, Vicente Sánchez Baret, Yadhira Henríquez, Alfredo Pacheco y Tony Peña Guaba, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario