SD. La reposición de los parachoques y barandas del puente Profesor Juan Bosch marcha a paso lento, pese a que Estrumet, la empresa que hace las reparaciones, prometió en julio pasado entregar la encomienda a más tardar en tres meses.
Actualmente, peatones y conductores arriesgan la vida al transitar por ese viaducto debido a que en muchas zonas el puente carece de protección. En el lado Norte, el único resguardo que tienen los peatones son una barandas oxidadas y unos cuantos tanques que colocaron como protección provisional.
Hasta el momento, el consorcio Estrumet ha colocado alrededor de 450 metros de parachoques en la parte Norte del viaducto, que es la que representa mayor peligro. Los tubos que conforman el nuevo parachoques miden cuatro pulgadas de alto, están hechos de un material reforzado y cubiertos con una pintura anticorrosiva.
Las razones del retraso de la obra no han sido ventiladas a la opinión pública. Consultado al respecto, el gerente de Estrumet, Rodrigo Calvo, refirió a DL a Obras Públicas para que explique la causa de los retrasos.
Ayer DL intentó contactar vía telefónica a Mayobanex Escoto, subsecretario de puentes, pero fue imposible localizarlo.
Durante la administración de Freddy Pérez se informó que en la reparación del puente se invertiría la suma de RD$36 millones. El puente Bosch fue inaugurado el 19 de diciembre de 2001 a un costo de RD$618.7 millones. Las barandas que colocaron fueron de mala calidad, a lo que sumó el poco mantenimiento que le dieron.
1 comentario:
Pero finalmente, la hora llegó!
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